Consejos de seguridad para la decoración navideña

Las luces de Navidad son hermosas. Al colocar decoraciones en el patio, asegúrelas adecuadamente para evitar daños por el viento.

Mantenga los árboles de Navidad reales regados y alejados de los peligros de incendio. Los nuevos árboles de Navidad están normalmente secos.

Consejos de seguridad para las decoraciones navideñas

Inspeccione las decoraciones eléctricas en busca de daños antes de usarla. Las tomas de corriente agrietadas o dañadas, los cables sueltos o desnudos y las conexiones sueltas pueden causar una descarga eléctrica grave o provocar un incendio.

No sobrecargue los tomacorrientes. Las tomas de corriente sobrecargadas y los cables defectuosos son una causa común de incendios en las fiestas. Evite sobrecargar los tomacorrientes y enchufe sólo un tomacorriente de alto voltaje en cada tomacorriente a la vez.

Nunca conecte más de 3 cadenas de luces incandescentes. Pueden causar un incendio. Mantenga los árboles de Navidad frescos regándolos diariamente. Los árboles secos son un grave peligro de incendio.

Use velas que funcionen con pilas. Mantenga los combustibles a por los menos 3 pies de distancia de las fuentes de calor.

Proteja los cables de los daños. Para evitar choques o riesgos de incendio, los cables nunca deben ser apretados por muebles, forzados a entrar en espacios pequeños como puertas y ventanas, lugares debajo de alfombras, localizados cerca de fuentes de calor, o unidos por clavos o grapas.

Quédese en la cocina cuando algo se esté cocinando. El equipo de cocina desatendido es la causa principal de los incendios para cocinar en casa. Apague, desenchufe toda la decoración cuando vaya a dormir o salga de la casa.

 

 

Leave a Reply