Envolturas de regalos originales y prácticas

Un regalo bien envuelto y vistoso crea expectación en tu obsequiado, y demuestra tu esmero para que lo disfrute 100%. Con algunos detalles lograrás impregnarle la alegría festiva de la época y un toque diferente.

Ten en cuenta que para hacer manualidades debes intentar recopilar la mayor cantidad de materiales que encuentres como papeles de colores, con texturas, con diseños, cartones y cartulinas, telas… porque te dará mayor posibilidad de elecciones cuando comiences a trabajar. Además, de esta forma tus trabajos resultarán mas variados e interesantes.

Para comenzar con los envoltorios

Para facilitarte la tarea, selecciona tonalidades de papeles, cintas y cordones que combinen entre sí.

Para evitar complicaciones, primero envuelve tus regalos con papel y después adórnalos con los detalles.

Puedes combinar 2 cintas diferentes en tus lazos. Utiliza cintas y cordones de todo tipo: rafia, papel arrugado, cintas de seda, cordones de seda o metalizados, tul, entre otros.

Una alternativa económica es utilizar papel de estraza para envolver y luego con sellos de caucho con motivos especiales puedes hacer tus propios diseños.

Para los más chicos puedes colocar en el lazo una golosina: bastones de dulce, chocolates, paletas o caramelos.

También podrías ponerle un pequeño juguete.

Envuelve tus regalos con imaginación

Si eres muy detallista y conoces los gustos de la persona, coloca en el lazo un objeto pequeño de su afición.

Puedes colocar ramos de flores o frutas.

Decora las bolsas de regalos con figuras recortadas en paño, con brillantina, o pégales una tarjeta con un bonito diseño. Luego envuelve el regalo en papel de seda y coloca varios papeles dentro como pañuelos saliendo. También puedes llenar la bolsa con popurrí o viruta de madera.

Un toque aromático puede ser un atado de palitos de canela o unas ramitas de pino con una bella cinta, en vez del típico lazo.

Si regalas algo de comer o beber, una bella cesta pintada en dorado, llena de viruta de madera y un gran lazo, darán la nota especial. También puedes colocar jabones, sales y aceites para el baño.

Si sabes coser, haz una bolsa en lienzo o en tela de saco para colocarlos y amárralos con un gran lazo de rafia, un cordón grueso, un ramito de frutas o con un alambre ensartado con cuentas de colores.

Puedes utilizar también cajitas de distintas formas, de madera, de alambre, una taza grande de cerámica, una maceta de barro pintada por ti con motivos de la fiesta, o un pañuelo atado que forme un paquete.

Leave a Reply