Ideas y recomendaciones para modernizar tu comedor

El comedor es un espacio de la casa que, con el correr de los últimos años ha logrado recobrar la importancia que realmente se merece al momento de construir, de remodelar o de ambientar un hogar familiar. En este sentido, no se debe dejar de lado el hecho de que es un espacio muy especial, en el cual las sobremesas se extienden en compañía de nuestros familiares y amigos. Más allá de que lo planteamos como una habitación independiente o bien como una prolongación de la cocina, podemos encontrar hoy con una larga diversidad de alternativas para resaltarlo, adecuándolo a los gustos de la familia y manteniéndolo a tono con el resto de la casa en cuanto a la variación de estilos se refiere.

Dentro de lo que podemos enmarcar en la categoría de moderno, es posible encontrar hoy diseños de tipo minimalista, los cuales forman parte de una corriente que se desprende de las primeras vanguardias de la historia del arte y que se basa en la simplicidad de las cosas. Para desarrollar una decoración con base en este estilo, es recomendable utilizar solamente el mobiliario que resulte indispensable como es el caso de las sillas, las mesas, el aparador o un mueble para guardar utensilio, evitando que la habitación se encuentre recargada de detalles.

Otro dato que no podemos dejar de lado es el del color de paredes y cortinas, siendo el ideal que se mantengan dentro de las tonalidades neutras. Respecto de los materiales, los más indicados para este tipo de decoración son los vidrios, ya que gracias a su transparencia ofrecen una sensación de espacialidad. Del mismo modo el acero y la madera son materiales muy fieles, los cuales nos ofrecen la posibilidad de ser pintados del color que elijamos o bien mantenerlo con su apariencia natural. Más allá de que, como destacamos previamente, la cantidad de muebles debe limitarse a lo mínimo indispensable, también debe adaptarse al número del grupo familiar que lo utiliza, por lo que podremos decidir entre diversos modelos de mesas y sillas variando en función del espacio que cada una ocupe en nuestro comedor.

Leave a Reply