La sala de lectura

Muchas veces nos cuesta mucho concentrarnos en la lectura debido al entorno que nos rodea, a los ruidos, o también puede deberse a la falta de luz o de comodidad, ya que a la hora de leer un libro estos 2 últimos factores son muy importantes.

Entre los objetos o elementos necesarios en nuestra sala de lectura se encuentra un buen asiento que nos permite mantener una buena postura evitando futuros dolores de espalda, de cabeza y demás. También debemos tener la iluminación adecuada y una mesa auxiliar para tener lo que necesitemos o deseemos siempre a mano.

Los 3 elementos mencionados anteriormente son las 3 cosas fundamentales que no deben faltar para lograr nuestra lectura perfecta. También podemos tener otros elementos que complementen esta habitación, como ser estantes para los libros o alguna biblioteca, un equipo de música y aquellos que nos hagan más placentera la lectura. Esta sala de lectura será mejor si se integra en un espacio amplio y luminoso como ser en un dormitorio o un escritorio.

En cuanto al asiento, el mejor para colocar en una sala de lectura es un sofá, un sillón o una butaca que reúna las condiciones óptimas para que nuestro cuerpo repose cómodamente, de manera que nuestra espalda y cuello no se vean perjudicados por malas posturas.

En la actualidad están de moda los sillones ergonómicos que incluyen reposa-cabezas ajustables, así como sistemas de inclinación que mantienen la cabeza y la espalda en una posición idónea, y reposapiés. Existen en el mercado sillones, butacas y sofás de diferentes tipos y colores, desde los más simples hasta los más sofisticados con todas las comodidades.

Respecto a la iluminación, es imprescindible tener en nuestro espacio de lectura lámparas colocadas en la parte superior de este espacio. Las más aconsejables son las lámparas de pie con una bombilla de 100 a 150 vatios.

Por último necesitamos una mesa auxiliar y una o varias estanterías. La mesa auxiliar es un elemento muy importante para poder tener cerca nuestro aquellos elementos u objetos que deseemos. Debemos elegir la más adecuada y cuanto menor sea su peso será mejor para poder trasladarla a donde queramos.

Las estanterías, además de ser decorativas, deben tener cierta funcionalidad y calidad. El tamaño dependerá de la cantidad de libros que tengamos y del espacio disponible para colocarla. Las hay de diferentes tipos, materiales y colores, las más comunes son las de madera.

Leave a Reply