Los beneficios de incluir plantas en la decoración

Las plantas resultan muy atractivas y son muy decorativas cuando las incluimos dentro de nuestro hogar como un elemento decorativo. Pero decorar con plantas no solo tiene efectos sobre es aspecto de nuestro hogar. Hace ya tiempo que se conocen los beneficios psicológicos que las plantas proporcionan en el hogar. Algunos de ellos son:

Hacen más agradable el ambiente, tranquilizan, reducen el estrés.

Las técnicas orientales del FENG-SHUI buscan conseguir ambientes armónicos, serenos, relajantes.

Se ha comprobado que aumenta la eficiencia laboral en las oficinas dotadas de vegetación.

Las plantas reducen los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente.

Disminuyen la cantidad de polvo en el hogar en casi un 20%.

Reducen niveles de ciertos gases nocivos tales como formaldehído y dióxido de nitrógeno.

En cuanto a la decoración precisamente, estéticamente disponemos de una gran variedad de bellas hojas y flores, en colores y formas diversas donde elegir y combinar con el mobiliario y colores de las estancias de la casa. Al momento de elegirlas y ubicarlas deberá tener en cuenta también los lugares específicos que deberá asignarle a cada planta para su mejor cuidado.

Lo primero que debe hacer es elegir especies que se adapten bien a las condiciones de luz, temperatura y humedad de esa habitación o lugar en concreto.

No compre plantas tropicales que precisen mucha humedad ambiental si no se la puede garantizar. Las Plantas Crasas y los Cactus son estupendas elecciones para atmósferas secas: Echeveria, Agave victoriae-reginae, Opuntia, Mamilaria, Ferocactus… También Aechmea, que es una Bromeliácea que aguanta la sequedad del aire.

No cambie con frecuencia una planta de sitio porque no les gusta, se tienen que adaptar a su nuevo lugar y eso lo pueden acusar.

Aleje sus plantas de radiadores y estufas.

Cuidado con puertas y ventanas por las corrientes de aire.

En un centro de mesa no conviene una planta con flores porque al estar continuamente moviendo todos los días para poner la mesa duraría muy poco. Peperomia es muy buena para poner de centro.

Evite el abuso de mezclas de colores vivos

La combinación de plantas de diversas gamas de verde transmite una sensación de suavidad y calma.

La elección de la maceta también es muy importante.

Hay plantas que puedes tener durante años, pero otras son de temporada.

 

Leave a Reply