Reformas integrales

Colóquelo usted mismo

Sacar el papel viejo. Pasar una esponja sobre la superficie empapelada embebida con agua tibia y raspar con cuidado con espátula, sin romper el yeso que se torna frágil cuando está mojado. Retirar también el papel base. Se puede empapelar sobre el viejo, pero no es lo ideal porque puede presentar relieves. Si se trata de retirar pintura, es mejor lavar la superficie con agua y jabón, si es brillosa es preferible que la lije. Si la pintura está descascarada las reformas integrales es mejor que la empareje con un fijador al aceite.

El engomado de la superficie: Antes de colocar el papel base, que viene en distintos grosores, aplique el adhesivo en la superficie limpia, pareja y seca.

La colocación del papel: Una vez que colocó el papel base deje secar al menos 12 horas. Recién después siga con el trabajo. El papel decorado se pega de la misma manera que el base, es decir, se aplica verticalmente, desde el techo hacia abajo, y se empareja cada sector a medida que se va avanzando. Sin embargo, deberá poner atención para estas reformas integrales, en el centro de la primera tira, sobre las uniones del papel de base, para que ambas no coincidan. Así la terminación quedará más prolija y delicada.

 

Leave a Reply